El CEIP Giner de los Ríos participa en el Proyecto CM Educando en Tolerancia

En el mes de junio, hemos firmado el manifiesto de voluntad para participar en el proceso de Implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia con el CEIP Giner de los Ríos. Es un centro bilingüe ubicado en la zona Este de Parla. Actualmente, cuenta con 583 alumnos/as de Educación Infantil y Primaria

En su Proyecto Educativo, el centro pretende que el alumnado crezca en valores y fortalezas humanas que les capaciten para adaptarse y renovarse en un mundo en constante cambio. El objetivo es que niños y niñas sean “ciudadanos del mundo”: buenas personas capacitadas para las relaciones humanas; inteligentes y de diálogo constructivo y con dominio de los idiomas más hablados. Desarrollar en el alumnado un gran sentido de humanidad y empatía para ponerlos al servicio de los demás… desarrollar en ellos/as la inteligencia práctica para saber regir su propia vida y la inteligencia colectiva o capacidad para conectar con grupos y equipos de personas; solucionar conflictos, llegar a acuerdos y poner todas sus capacidades al servicio de un mismo proyecto. 

Son estos algunos de los objetivos que ponen en valor la formación integral para el fortalecimiento del tejido social y las buenas prácticas en el ámbito educativo. Estos fines están en línea con la propuesta del proyecto “CM Educando en Tolerancia”, que busca promover la mejora continua de la calidad educativa, la participación activa de todos los miembros de la comunidad escolar, la formación en valores, la educación por competencias, el respeto a la diversidad y la inclusión e integración social.

Damos la bienvenida al CEIP Giner de los Ríos a participar de esta experiencia de implementación de un Sistema de Gestión de Tolerancia, que es pionera en el entorno educativo, en nuestro país. Esperando que este compromiso de promoción de la tolerancia sea una garantía de cara a todos los miembros de la comunidad educativa y a la sociedad en general.