El IES Villa de Valdemoro avanza en la implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia

El día de hoy estuvimos reunidos en el IES Villa de Valdemoro con el equipo encargado de la implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia, avanzando en el proceso.

Tratamos temas relacionados con las fases iniciales, siguiendo los requisitos de la Especificación UNE 0071:2021, para la incorporación de dicho sistema en los procesos del centro. Se realizó una revisión de los avances relacionados con el contexto del centro y el análisis de las herramientas que utilizan para conocer la percepción que tienen todos los miembros de la comunidad educativa a cerca de la tolerancia.

Se llegó a acuerdos respecto a la planificación de las siguientes fases, tanto en las acciones como en la temporización y se establecieron compromisos, por ambas partes, sobre el planteamiento de objetivos y el desarrollo de actividades dirigidas tanto al alumnado, como al equipo docente y a la familia. Por su parte, Aidejoven como entidad consultora en el marco de este proyecto, trabajará en propuestas de talleres y acciones formativas en colaboración con otras asociaciones.

Ha sido una reunión productiva y esclarecedora que nos permitirá seguir avanzando en nuestro cometido.