El IES Leonardo Da Vinci participa en el Proyecto CM Educando en Tolerancia

Es un placer para nuestro equipo técnico, contar con la participación del IES Leonardo Da Vinci en el proceso de Implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia. 

IES Leonardo Da Vinci es uno de los centros que ha colaborado en la creación de la Especificación técnica UNE 0071 “Sistema de Gestión de la Tolerancia en centros educativos no universitarios”. Los docentes implicados conocen de cerca los objetivos y los beneficios que dicho proyecto puede aportar a la promoción de los valores relacionados con la tolerancia en la comunidad educativa.

Es un centro de público de Formación Profesional donde se imparten enseñanzas correspondientes a Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior. Cuenta con un número aproximado de 960 alumnos/as.

Su Misión está orientada a la formación profesional y humana del alumnado para su inserción laboral y social y, su Visión propone: “formar profesionales” altamente cualificados en estrecha colaboración con las empresas, de forma que nos permita ajustar los perfiles profesionales a la demanda laboral; y, por otra, “formar personas” que se impliquen en el mantenimiento y defensa de todos los valores democráticos y apuesten por un desarrollo sostenible.

Sus principales objetivos son integradores de los aspectos sociolaborales y socioeducativos necesarios para el favorable desenvolvimiento de los/as jóvenes en los diferentes entornos. 

  • Formar profesionales altamente cualificados para facilitar su inserción en el mercado laboral, impulsando el uso y aprovechamiento responsable de las nuevas tecnologías y fomentando su interés por su formación permanente.

  • Formar ciudadanos críticos y responsables que defiendan los valores democráticos, de no violencia e igualdad de ambos sexos y de respeto a la diversidad.

  • Concienciar a la comunidad educativa en la defensa del medio ambiente y la necesidad de mantener un desarrollo sostenible.

  • Evaluar el grado de satisfacción de la comunidad educativa para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Damos la bienvenida a toda la comunidad educativa del IES Leonardo Da Vinci, para continuar trabajando por y para la buena convivencia, para seguir apostando por tolerancia y visibilizar las buenas prácticas que, desde hace muchos años, vienen liderando con su consolidado Comité de Convivencia.