¿QUIÉNES PARTICIPAN?

La Red Madrid Tolerante está compuesta por todos aquellos centros educativos o profesionales comprometidos con la formación integral de los menores e interesados en promover aquellos valores que consideramos incluidos en el término "ser tolerante" tales como: la aceptación de la diferencia por condiciones personales y/o sociales, multiculturalidad, integración, pluralismo, derechos humanos, democracia, libertad, respeto, empatía, diálogo, cultura de la paz, prevención de conflictos, equidad de género y la igualdad oportunidades en general, todo esto con el propósito de mejorar la convivencia en los centros educativos e incidir positivamente en el desempeño académico del alumnado, de modo que esto también permita aumentar su motivación y disminuir el abandono escolar.

OBJETIVOS DE LA RED

  1. Promover una conciencia colectiva sobre la importancia y necesidad de una sociedad tolerante.
  2. Facilitar información y herramientas actualizadas sobre normalización, metodologías, iniciativas y buenas prácticas, dirigidas a la educación formal y no formal.
  3. Promover la participación de otros centros educativos y profesionales a adherirse a la Red y los objetivos que esta promueve.
  4. Impulsar la cooperación intersectorial.
  5. Dar una mayor visibilidad a las propuestas y acciones de la comunidad educativa orientadas a mejorar la tolerancia.
  6. Fomentar la mejora continua en la gestión de la tolerancia de los centros educativos.
  7. Dar mayor visibilidad a esta iniciativa y que sea un ejemplo a nivel nacional y europeo.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE LA RED?

Haz parte de la solución y ayúdanos a combatir la intolerancia en la sociedad.