Avances en el CEIP Giner de los Ríos

Durante esta semana estuvimos nuevamente en el CEIP Giner de Los Ríos, haciendo seguimiento al proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia.

Hemos estado acompañanado al equipo encargado de la implementación del SGT en la cuarta fase que hace referencia al Plan de Acción, generando nuevas ideas para el desarrollo de actividades, para la implementación de nuevas metodologías educativas, reforzando las estrategias de comunicación y difusión de todo lo que se hace y, por supuesto, todo esto en línea con los valores propuestos en la Política de Tolerancia del centro, incorporando así el sistema de manera transversal, en toda la estructura del centro.

Está siendo un proceso enriquecedor, que ha posibilitado contemplar otras formas de gestionar las buenas prácticas y de hacerlas más visibles a toda la comunidad educativa. Hasta ahora, han sido los docentes quienes más se han beneficiado de la formación, y durante el mes de junio estaremos con el alumnado realizando actividades relacionadas con la diversidad sexual y de género en colaboración con la Asociación ARCÓPOLI. Ya os contaremos sobre esta experiencia con los más pequeños.