Avances en el CEPA Ramón y Cajal de Parla

El pasado viernes estuvimos reunidas en el CEPA Ramón y Cajal de Parla con el director, jefe de estudios y un profesor del centro, avanzando en el proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia.

Durante la reunión, repasamos las acciones de la fase diagnóstica encomendada al centro en el encuentro anterior, relacionadas con información de la entidad educativa, el alumnado que lo integra, profesorado y planes y programas que se implementan. El fin de esta fase ha sido nombrar el contexto y las características de este centro en las que se va a promover el trabajo por la tolerancia.

Como próximas acciones a realizar y ajustándonos a los requisitos del Sistema de Gestión de la Tolerancia, conocer cuál es la percepción de la comunidad educativa del centro en cuanto a la tolerancia y cómo es el clima social en las aulas, son consideradas dos acciones indispensables para descubrir desde qué punto parte el centro en este tema. Por tanto, el centro pasará en las próximas semanas una encuesta de percepción de la tolerancia al alumnado y al profesorado, así como un Sociograma que ofrecerá información sobre cómo es la convivencia en las aulas.

Estamos muy satisfechos de los avances que el CEPA, que, con sus particularidades por ser un centro de formación para adultos, está comprometido con ofrecer a sus alumnos y alumnas una experiencia educativa motivadora, diversa, promoviendo, como uno de sus principios más importantes, la buena convivencia de todas las personas que lo integran.