El alumnado de Aide Formación participa en: Hablemos de... Tolerancia

Una vez más, hemos estado realizando actividades de sensibilización de la tolerancia. En esta ocasión, con el alumnado de Formación Profesional de Aide Formación.

Ha sido una oportunidad para llegar a otro tipo de alumnado en el que se generan otras formas de relaciones y de interacciones, distintas a las que se dan en los institutos y colegios.

Se ha promovido la participación mediante la reflexión y la realización de una actividad lúdica en la que se visibilizan prejucios hacia determinados colectivos o personas por su condición física, cognitiva, económica, por su país de origen o su orientación sexual.

Para finalizar, se hizo alusión a la paradoja de la Tolerancia de Popper y se invitó a la reflexión sobre la cuestión ¿realmente, somos tan tolerantes como pensamos o creemos que somos? dando espacio a la autocrítica y al debate con argumentos.

Es un placer participar con la diversidad de alumnado de los centros educativos, y poder contrastar pensamientos y sentimientos para la construcción de comunidad.