El IES Luis Vives avanza en la implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia.

El martes 25 de octubre de 2022, estuvimos nuevamente en el IES Luis Vives (Leganés), haciendo seguimiento al proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia.

El objetivo de la reunión ha estado enfocado en realizar algunos ajustes relacionados con la primera fase diagnóstica y en la reformulación de algunos objetivos que el centro se ha propuesto para ir llevando a cabo durante el año en curso.

Se ha logrado un avance importante gracias al compromiso del equipo encargado, al que, además, en este curso, se ha sumado el Departamento de Orientación. Así, con una mayor participación, cada día van surgiendo nuevas ideas que añaden valor al quehacer educativo y a la formación integral del alumnado que, en definitiva, es la razón de ser de los centros educativos. 

Por otra parte, queremos compartir el estupendo trabajo que se está realizando en el Centro en cuanto a la consolidación de una Cultura de la tolerancia, mediante actividades donde el alumnado ha estado participado y en las que se reflejan todos aquellos valores que promulga su Política de Tolerancia, porque ahora, más que nunca, los centros educativos son los medios, por excelencia, para fomentar la buena convivencia y las buenas prácticas socioeducativas.

Dejamos una muestra de la actividad “Likes por la Tolerancia” y os invitamos a visitar la página del IES Luis Vives https://www.iesluisvives.es/proyecto/3