Gymkana de la Diversidad en el CEIP Giner de los Ríos

Durante esta semana, la Asociación Arcópoli como miembro de la Red Madrid Tolerante, estuvo realizando una actividad de sensibilización sobre Diversidad Sexual y de Género con todo el alumnado.

La propuesta de Arcópoli, se fundamenta en sensibilizar al alumnado acerca de la violencia y la discriminación por orientación sexual, y/o de género, fomentando los valores de la convivencia y la tolerancia; asimismo y contribuyendo a la prevención y detección del acoso escolar motivado por LGTBIfobia.

Desde los/as más pequeños/as de infantil, hasta los/as más mayores, participaron activamente y aprendieron a través del juego y el trabajo cooperativo. La actividad consistió en una Gymkana en la que los/as participantes aproximaron a conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género y las personas LGTBI, tratando de manera transversal temas como la igualdad de trato y no discriminación, resolución pacífica de conflictos y respeto por los Derechos Humanos, permitiendo, a su vez, la deconstrucción de estereotipos sobre las personas LGTBI y sus circunstancias.

Ha sido un placer contar con Arcópoli y con la apertura de la comunidad educativa para trabajar con el alumnado estos temas y apostar por una educación más integral e inclusiva.