Hablando de Igualdad de Género con los y las adolescentes del IES Villa de Valdemoro

Teniendo en cuenta que la Igualdad de Género es uno de los temas transversales a trabajar con el alumnado para responder a la legislación, a los requerimientos en la implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia, pero, ante todo, para cubrir la necesidad que se detecta en los centros educativos; hemos dedicado una semana al tema, tratando diversos contenidos adaptados a la edad, en esta oportunidad, con alumnado de 3º de la ESO.

Es una actividad en la que los y las adolescentes han tenido la oportunidad de exponer sus puntos de vista, interactuar y conocer más sobre asuntos como los tipos de violencia, relaciones tóxicas, mitos del amor romántico, sexting y violencia digital de género. Se han clarificado conceptos y a través de vídeos y dinámicas, se ha procurado visibilizar situaciones normalizadas en las relaciones tanto de amistad, como en relaciones de pareja.

El alumnado, por su parte, ha participado de manera activa, aportando también desde sus conocimientos previos y nos han demostrado que es primordial seguir trabajando por la igualdad de género si queremos avanzar como sociedad, y que mejor espacio que el educativo para hacerlo posible.