El IES Luis Vives de Leganés participa en el Proyecto CM Educando en Tolerancia

Nos complace anunciar que hemos firmado el acuerdo de participación para la Implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia con el IES Luis Vives de Leganés. 

Se trata de un centro enfocado en propiciar a su alumnado de FP Básica y Ciclos de Grado Medio y Superior, el desarrollo formativo, laboral, personal y afectivo, potenciando la base en valores, que promueven, la solidaridad, el respeto, el compromiso y la tolerancia. Dado su compromiso por la Innovación y la Transversalidad, realizan acciones que consolidan las enseñanzas existentes y potencian la posibilidad de explorar otras nuevas dentro de la Formación Profesional. Entre sus objetivos, se encuentra el de ampliar en el alumnado las expectativas en el mundo laboral y empresarial.

Con esta actitud innovadora, sus buenas prácticas y su motivación por mejorar cada día, el IES Luis Vives acaba de ser galardonado como Centro de Excelencia de Formación Profesional por la Comunidad de Madrid. 

En su responsabilidad por la mejora de la convivencia en las aulas y la gestión de la tolerancia, su participación en el proyecto “CM Educando en Tolerancia” impulsará su actitud innovadora mediante nuevas metodologías educativas que promuevan la buena convivencia y la cooperación entre el alumnado. Además, el proyecto busca promover la mejora continua de la calidad educativa, la participación activa de todos los miembros de la comunidad escolar, la formación en valores, la educación por competencias, el respeto a la diversidad y la inclusión e integración social, todos ellos valores consecuentes con la seña de identidad del centro.

Damos la bienvenida a este centro, esperando que esta experiencia piloto en la implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia, sea un proceso enriquecedor y que sirva de motivación para que muchos otros centros se hagan partícipes de la propuesta para certificarse como “Centros Tolerantes” de la Comunidad de Madrid.