IES Villablanca con Sistema de Gestión de la Tolerancia

Recientemente, hemos firmado el acuerdo de participación para la Implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia con el IES Villablanca.

Es un centro público, localizado en Vicálvaro y cuenta con un número aproximado de 1900 alumnos/as, de Educación Básica Secundaria, Bachillerato y FP de Grado Medio y Superior. 

El centro tiene en su filosofía recoger, como documento base, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del cual emana su forma de entender la educación. Sus actuaciones están fundamentadas en la igualdad de derechos y obligaciones, en la atención a las circunstancias personales y familiares del alumnado, en el respeto a las opiniones de los demás, en la participación e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa, en metodologías basadas en la resolución de problemas, y desarrollo de competencias básicas para el desarrollo de la autonomía. 

Valores y estilos de actuación que están en concordancia con los objetivos del proyecto “CM Educando en Tolerancia”, que busca promover la mejora continua de la calidad educativa, la participación activa de todos los miembros de la comunidad escolar, la formación en valores, la educación por competencias, el respeto a la diversidad y la inclusión e integración social.

Damos la bienvenida a este centro, esperando que esta experiencia piloto en la implementación del Sistema de Gestión de la Tolerancia, sea un proceso enriquecedor y que sirva de motivación para que muchos otros centros se hagan partícipes de la propuesta para certificarse como “Centros Tolerantes” de la Comunidad de Madrid.