Jornada de formación en el CEIP Seis de Diciembre

La pasada semana tuvimos el placer de compartir la primera sesión del taller “Hablemos de…Aprendizaje Cooperativo”, con el profesorado del CEIP Seis de Diciembre de Torrejón de Ardoz, en el marco del proyecto CM Educando en Tolerancia.

 

Tal y como las nuevas legislaciones comienzan a contemplar y como parte del Sistema de Gestión de la Tolerancia que el centro se encuentra implementando desde el curso pasado, incorporar en el aula nuevas metodologías educativas se ha convertido en una acción indispensable a llevar a cabo en las aulas. 

Estas metodologías activas, como el Aprendizaje Cooperativo, no solo involucran una forma de aprender diferente en cuanto a lo académico, sino que involucran una mejora en el aspecto social del aula, fomentando la interacción del alumnado y actuando como factor preventivo de situaciones como el acoso escolar.

Ha sido un verdadero gusto desarrollar estas sesiones con el profesorado del centro, agradecemos su gran disposición, aportaciones, proactividad y disfrute en las dinámicas planteadas.