El profesorado del CEIP Giner de los Ríos en formación con ARCÓPOLI

Como miembro de la Red Madrid Tolerante, la asociación Arcópoli ha participado en el proyecto CM Educando en Tolerancia aportando su entusiasmo y habilidad para sensibilizar y concienciar sobre diversidad sexual y de género al profesorado del CEIP Giner de los Ríos.

La LGTBIfobia se encuentra muy normalizada y los datos muestran que en entornos educativos, parte del acoso escolar surge a raíz de este tipo de discriminación. Los estudios revelan que en el entorno escolar, un 6% del alumnado ha sufrido agresiones físicas LGTBIfobias y el 67% del alumnado ha presenciado agresiones verbales LGTBIfobias en algún momento. Ello demanda la necesidad de trabajar en los centros y sensibilizar no solo para intervenir, si no sobre todo para prevenir este tipo de discriminaciones.

El objetivo que ha tenido esta formación, ha sido dar respuesta a la necesidad de información sobre diversidad sexual y de género y pautas de actuación tanto para el tratamiento educativo de esta temática como para el abordaje de conflictos que puedan surgir en el centro escolar, como por ejemplo, bullying.

El taller tuvo una gran acogida y el equipo docente disfrutó mucho de la sesión, pues encontraron un momento para reflexionar sobre sus conocimientos sobre la temática y resolver sus dudas gracias a la profesionalidad de Delia durante su ponencia.