Taller Hablemos de...Tolerancia con el profesorado del IES Villablanca

La pasada semana tuvimos la oportunidad de disfrutar con el profesorado del IES Villablanca de Vicálvaro, de las dos sesiones correspondientes al taller Hablemos de…Tolerancia, como parte de las formaciones programadas en el marco del proyecto “CM Educando en Tolerancia”.

Como en otras ocasiones, este taller permite dedicar un momento de reflexión que, mediante una actividad lúdica y de diálogo entre el grupo, tiene como objetivo otorgar un espacio para dar respuesta a la pregunta ¿somos realmente tan tolerantes como pensamos o como creemos ser?.  Frente a esta pregunta, se ha logrado cuestionar, no solo a nivel personal, sino también a nivel profesional de cara a la labor docente, el importante lugar del saber que ocupan en la sociedad y al significativo referente que son para niños, niñas y adolescentes.

Con el afán de compartir, desde Aidejoven también expusimos los puntos centrales del proyecto CM Educando en Tolerancia, invitándoles a conocer todos sus detalles, formar parte activa del mismo y participar de su impacto.

Agradecemos la riqueza de las intervenciones y las reflexiones expuestas por cada uno de los asistentes, deseando que momentos como los experimentados con el profesorado en estas dos sesiones, puedan amplificarse al día a día de su labor docente con el alumnado.