El alumnado del IES Villa de Valdemoro reflexiona sobre el amor, los malos tratos y los vínculos sanos

Los días 15 y 19, estuvimos en el IES Villa de Valdemoro desarrollando la segunda edición de Talleres de Igualdad de Género con alumnado de la ESO.

En el taller “¿Es amor? malos tratos y vínculos sanos en las relaciones de pareja”, impartido por Mercedes Medina e Isabel Pastrana, profesionales expertas en Género de la Universidad Complutense de Madrid, se realizó una aproximación a conceptos básicos como Igualdad, igualdad de Género, Violencia de Género y algunos datos estadísticos. Asimismo, se habló del Iceberg de la Violencia de Género para identificar las violencias no visibles, se disertó sobre el amor y sus mitos, se proporcionaron pautas frente a los riesgos del sexting y sobre qué hacer si nos encontramos en una relación de malos tratos.

Dichos conceptos y situaciones se trabajaron mediante actividades lúdicas, en las que los/as participantes han podido interactuar y reflexionar. Surgieron inquietudes, preguntas y opiniones que constatan la importancia y la necesidad de continuar trabajando en estos temas y continuar contribuyendo a la educación de la infancia y de la adolescencia en los centros educativos.

Es gratificante saber que desde el proyecto, podemos aportar a la construcción de una sociedad más reflexiva, consciente y participativa.

¡Gracias al alumnado por su participación activa!