AIDEformación disfrutando del taller Hablemos de...Tolerancia

¿Cómo de tolerantes nos consideramos? ¿Somos tan tolerantes como creemos ser?

Esta es la pregunta con la que iniciamos el taller de hoy, Hablemos de…Tolerancia con el equipo directivo, docentes y no docentes del centro de formación de Aidejoven, AIDEformación.

Al igual que realizamos con el alumnado del centro en las pasadas semanas, era indispensable realizar esta misma reflexión con el resto de la comunidad educativa.

Las exigencias y obligaciones del día a día, muchas veces hacen difícil encontrar un momento donde poder parar y hacer introspección sobre lo que pensamos o sentimos. Por ello, uno de los objetivos de este taller es invitar a la reflexión y generar un momento de autocrítica y de cuestionamiento sobre el signficado del valor de la tolerancia para cada uno/a. Durante la sesión, uno de los puntos tratados fue, ¿hasta dónde hemos de ser tolerantes? ¿Debemos ser tolerantes con todo? Efectivamente, es un tema que llevó a un buen rato de discusión, llegando a coincidir con Karl Popper, donde señalaba este aspecto en su paradoja, ¿debe una sociedad tolerante tolerar la intolerancia?

Además de debatir, exponer opiniones y reflexionar sobre la tolerancia, los participantes disfrutaron de una parte más lúdica en la sesión, interactuando a través de distintos roles e involucrando posibles prejuicios sociales.

Esperamos que las personas que han formado parte del taller de hoy, hayan disfrutado de la experiencia, compartido un rato agradable y valorado la importancia de reflexionar acerca de la tolerancia y nuestra forma de convivir.