Blog

Filtro Categoría: Tolerancia Eliminar filtro

Día Internacional del Arte Islámico

El Día Internacional del Arte Islámico se celebra el 18 de noviembre, su objetivo es dar a conocer las expresiones artísticas pasadas y contemporáneas del islam y la contribución de la cultura a la civilización a través del Arte Islámico, pero no se limita a fomentar el valor del arte islámico, sino que también contribuye a la diversidad cultural, la libertad de expresión, la protección del patrimonio cultural y al diálogo intercultural. La celebración de este día es también para promover la tolerancia entre los pueblos y contribuir al acercamiento cultural.

10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

Hoy 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, en el que se nos recuerda la gran importancia de este tema en la agenda mundial y la necesidad de naturalizar el hablar de salud mental y priorizar en el bienestar de la población.

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

El día internacional sobre la Visibilidad Transgénero se celebra el día 31 de marzo de cada año, nace con el propósito de crear conciencia, tolerancia en la sociedad y sensibilizar para acabar con la exclusión hacia las personas transgénero. 

Día Internacional Contra la Violencia de Género

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a la que define como "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada" (ONU, 1993, Resolución 48/104).

Día Internacional de la Tolerancia

El 16 de noviembre fue declarado “Día Internacional de la Tolerancia” por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se trata de una ocasión que desde la Red Madrid Tolerante nos convoca especialmente a la reflexión.

Día Internacional del Orgullo LGBT+

Hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+, con el propósito de reivindicar la igualdad y dignidad de las personas que reconocen que su identidad de género, orientación sexoafectiva o su rol de género, no necesariamente corresponden a las categorías binarias preestablecidas.

Día Internacional Contra el Acoso Escolar

Hoy se celebra el Día Internacional Contra el Acoso Escolar o Bullying, el cual nos recuerda la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática a la que se enfrentan millones de niñas, niños y jóvenes en sus diferentes entornos educativos.

Día Internacional de la Mujer

Este lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, el cual cada año conmemora la lucha de las mujeres por el respeto a sus derechos fundamentales, así como a la participación y a la igualdad de sus oportunidades en la sociedad.

Día Internacional de la Tolerancia

Tras la proclamación del 16 de noviembre como el Día Internacional de la Tolerancia por parte de la ONU, contamos con un día especial para reconocer la importancia de la tolerancia en nuestra sociedad.

Proyecto CM Educando en Tolerancia

La Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, ha aprobado la subvención para la ejecución del proyecto “CM Educando en Tolerancia”